Registra tu negocio en el SIEM

El SIEM es el padrón de negocios más fuerte de México. El Sistema de Información Empresarial Mexicano está integrado mayormente por los datos de las empresas de la República Mexicana y te ayuda a colocar a tu negocio en una gran red de clientes y proveedores misma que puedes consultar para obtener mejor precio y mayor calidad en tus insumos.

CONFORMACIÓN

La base de datos está a cargo de la Secretaría de Economía, cuya conformación está integrada de la siguiente manera: Módulo de Captación de la Información (datos básicos), Número de Control (una vez que la información ingresó a la base de datos) y Módulos Especiales de Consulta de Información (ubicados en la Secretaría de Economía y en las cámaras empresariales).

REGULACIÓN

La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, establece el marco jurídico.

REGLAS DE OPERACIÓN

La Secretaría de Economía, establece las reglas de operación. La información contenida en el SIEM, solamente es utilizada para la promoción de negocios, elaboración de estadísticas o de información de valor agregado.

RESPONSABILIDAD DE OPERACIÓN DEL SIEM

Las cámaras empresariales – como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel – autorizadas por la Secretaría de Economía, fungen como responsables de la operación del SIEM; mientras, que las confederaciones son coordinadoras de los trabajos realizados por los organismos de la iniciativa privada.

REQUISITOS

La Canaco-Servytur cuenta con los recursos humanos y materiales para operar el SIEM, impulsando a las empresas y a los comercios socios al organismo privado de mayor representatividad de la Isla de Cozumel, tomando en cuenta su compromiso de impulso al desarrollo social y económico, partiendo de la vocación turística.