CONCANACO-SERVYTUR CELEBRÓ 95 ANIVERSARIO

95 Aniversario (3)

COZUMEL, Q. ROO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, celebró el 95 Aniversario de su creación, logrando durante más de nueve décadas apoyar a los emprendedores del comercio, los servicios y el turismo. Además, de refrendar su apoyo y compromiso a favor del Pacto por México.

La significativa celebración estuvo encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y por el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores. También, asistió el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre otras personalidades de los ámbitos político y empresarial.

En representación de esta ciudad del Caribe mexicano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Carlos Villanueva López, estuvo presente para sumarse al llamado del Ejecutivo Federal a trabajar por México y privilegiar el diálogo, tomando en cuenta que enfatizó la importancia de los empresarios para lograr las metas de su administración; sin omitir, el cumplimiento de sus compromisos.

Nuestro país tiene una gran oportunidad para impulsar la productividad y elevar el ingreso real de los mexicanos”, dijo Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Jorge Dávila exhortó a los presentes honrar los compromisos adquiridos en el Pacto por México, reconociendo – al mismo tiempo – el cumplimiento de campaña del actual Presidente de la República, en el sentido de la creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

En este sentido, Juan Carlos Villanueva puntualizó la importancia del llamado de Enrique Peña Nieto de impulsar la productividad para lograr un país más competitivo, mismo que se refleje en la calidad de vida de los mexicanos; así como, la decisión de Jorge Dávila de sumar al sector empresarial al Pacto por México, porque la anexión de la sociedad “nos va a permitir afrontar los compromisos, con mayor éxito”.

La magna conmemoración efectuada en Ciudad de México, enmarcó una serie de reconocimientos a personalidades como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, por contribuir a la campaña “Hablemos Bien de México”, y al propio Jorge Dávila, por su liderazgo en el programa el “Buen Fin” 2012, entre otros personajes de la vida pública.

Igualmente, asistieron el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estos dos últimos junto con el subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, presentes en las reuniones plenarias de presidentes de los organismos empresariales de la geografía nacional, como la Canaco-Servytur de Cozumel.

*Comunicación Social / Enero 17, 2013.

95 Aniversario (2)